Tour Madrid Esencial

Cuando estés de visita por la capital y quieres recorrer sus vías, calles, parques, jardines y monumentos lo puedes hacer a través del tour en bicicleta Madrid Esencial, por ello sentirás una emanación de libertad indescriptible que no lo ofrece ningún otro medio de transporte.

¿Por qué es esencial?

Viajar es conocer la mayor cantidad de espacios trascendentales que ofrezcan lo mejor de sus atractivos turísticos. Por esto que es esencial, porque básicamente es imprescindible que el turista explore las paradas claves que tenemos para ofrecer y sólo será necesaria una vuelta para que surja el amor a primera vista… ?
Amor a segunda o tercera vista, tampoco está mal,  lo que sí es seguro es lo necesario de recordar y mantener presente la importancia de nuestra ciudad y no olvidar de donde venimos para tener claro a dónde vamos.
Es recomendable que no te conformes solamente con el alquiler de bicis en Madrid, solicita una visita guiada para que el camino sea aún más placentero y puedas conocer las diferentes historias o curiosidades propias del lugar ¡igual hasta te enamoras! El Madrid de los Austrias te encandila, aunque no pedimos exclusividad, también dejamos que te enamores de los madrileños.

  1. Al pasar por la Calle de Cuchilleros te preguntarás seguramente: ¿por qué ese nombre? Se debe a las tiendas de espaderos y  cuchilleros que tiene la zona. Cuenta con edificaciones antiguas y una de las más emblemáticas es el Arco de Cuchilleros, la cual da entrada a la Plaza Mayor.
    La Calle de Cuchilleros está ubicada en el barrio Embajadores, conformada por la Cava de San Miguel, hasta la Plaza de Puerta Cerrada. Al llegar aquí, se puede observar la Santa Cruz, el único monumento de este tipo en Madrid y que representa el cristianismo, su nombre se debe porque cuando se construyó era muy estrecha, permitiendo que los amigos de lo ajeno hicieran de las suyas, esto obligó a que se mantuviera cerrada durante el siglo XII.
  2. Actualmente, la Plaza de Puerta Cerrada es muy diferente a la infraestructura del siglo XII, la Santa Cruz la acompañan los murales de los edificios, el tráfico vehicular y peatonal, los bares, el Palacio Arzobispal y una gastronomía única si eres amante del bacalao. Para tu tranquilidad como visitante puedes optar por el alquiler de bicicletas eléctricas, en Madrid recorre con la bici la ciudad con toda tranquilidad, la época de desasosiego y peligro quedó solamente en anécdotas.
  3. Otro de los lugares que se recomienda visitar al realizar un tour en bici por Madrid es la Plaza de la Villa, en ella nacen las antiguas calles del Codo, Cordón y Madrid. Como estamos refiriéndonos al casco histórico lógicamente posee edificaciones emblemáticas como: Casa y Torre de los Lujanes donde actualmente reside Academia de Ciencias Morales y Políticas; la Casa de Cisneros, palacio antiguo del siglo XVI; y la Casa de la Villa con un estilo barroco que albergó hasta hace poco el Ayuntamiento de Madrid.
  4. Durante el tour en bicicleta Madrid Esencial, encontrarás dos paradas bastante fascinantes, una de ellas se trata del Palacio Real que además de ser uno de los palacios más grandes del mundo y de su majestuosidad arquitectónica, es sin duda una maravilla para los verdaderos amantes de la naturaleza, puesto que está rodeado de dos espectaculares jardines, Jardines del Campo del Moro y Jardines de Sabatini, y dos  históricas plazas, Plaza de la Armería y Plaza de Oriente.
  5. La otra se trata de La Puerta del Sol, la mejor manera para sentir que estás en la capital, justo donde se encuentra demarcado el kilómetro cero, es decir, el centro geográfico de todas las carreteras de España ¡La mejor foto que podrás subir a tus redes sociales! Durante el tour Madrid Esencial. Si eres un veterano en bici, puedes invitar al tour a otros que no lo sean tanto, para que le agarren el gusto a ésta tan saludable y segura pasión; porque con sus cascos bien amarrados pueden visitar Madrid en bicicleta normal o en bicicleta eléctrica por la ciclovía destinada para tal actividad, puesto que esta ciudad ofrece una seguridad vial a nivel de señalizaciones y leyes, tanto para peatones como para ciclistas que se cumplen a cabalidad.
  6. ¿Cómo culmina el tour en bicicleta Madrid Esencial?
    6.- Nada más y nada menos que en el Mercado San Miguel, en esta parada llega el momento de consumir. Aquí es donde verás de cerca el folklore de la región, comida típica, música típica, vestimenta típica. Y si lo deseas, por qué no, comprarte algo de tomar, descansar unos minutos y luego seguir con el grupo asignado del alquiler de bicicleta.

Para los ciclistas que transitan por la plaza también llamada San Miguel, en el centro de Madrid, deben tomar la precaución que es un sitio concurrido, por lo que tendrán que permanecer unidos y tener presente que es un mercado, por ende, no será tan relajante como el resto de las rutas en bici por Madrid, pero sí bastante divertido. Los visitantes vegetarianos tendrán la opción de comer una deliciosa paella de vegetales ese día.
Por esto y más te invitamos a visitar Madrid en bicicleta. Una experiencia inigualable, en la que te recordamos puedes usar tanto bicicletas eléctricas como bicicletas normales. No dejes que te lo cuenten ¡Cuéntalo y vívelo tú! Disfruta del tour Madrid Esencial.