Madrid : Las rutas ciclistas más maravillosas

Madrid se caracteriza por ofrecer a sus ciudadanos amplios espacios verdes urbanos. De hecho, esta ciudad está cubierta por un 44,85 por ciento de tierra verde en total, lo que da a cada persona que vive en Madrid 86 metros cuadrados de espacio verde. En este artículo, descubriremos algunos de estos espacios y sabremos por qué no sólo son buenos lugares para hacer footing o para caminar, sino que también hacen las mejores rutas en bicicleta.

Casa de Campo

bike tour Casa de Campo

Ahora muchos de vosotros van a preguntarme por qué no he empezado con el parque más famoso, bueno, simplemente porque la Casa de Campo está subestimada entre los turistas, así que me gustaría darle un poco de énfasis.

Casa de Campo no sólo es el mayor parque verde de Madrid, sino también el segundo mayor parque de Europa, con una superficie de 17,5 kilómetros cuadrados. Este espacio fue originalmente un coto de caza real. El parque contiene varias atracciones incluyendo el Parque de atracciones de Madrid, el Madrid Arena, y el zoológico de Madrid.

Casa de campo tiene una amplia gama de rutas de ciclismo y por eso atrae a muchos ciclistas especialmente en los días libres. El lago cerca de la entrada del parque será tu lugar definitivo para hacer una pausa y desconectar.

Madrid Rio

Madrid segway bike tours

Madrid Río es un enorme espacio lúdico y cultural situado junto al río Manzanares. Fue renovado durante un periodo de 6 años para convertirlo en un nuevo e impresionante parque fluvial. Es un lugar ideal para que las familias puedan pasear y jugar en los numerosos parques infantiles situados junto al río.
Esta zona cuenta con más de 30 carriles bici donde podrás descubrir muchas cosas mientras realizas tu actividad favorita, como por ejemplo Matadero, el antiguo matadero de Madrid.

Parque del Retiro

El Parque del Retiro no sólo es un gran parque urbano con más de 1,5 km cuadrados, sino que también es un hermoso jardín artístico que encierra mucha historia y secretos. Este antiguo parque real es el favorito de casi todo el mundo debido a las relajantes vibraciones que se obtienen una vez que se entra en el parque. Es un gran lugar para muchos tipos de deporte, y el ciclismo es conocido por ser una de las mejores maneras de descubrir este parque. Empieza pasando por el lago para botes que da al monumento de Alfonso XIII, y luego continúa hasta el Palacio de Cristal, un hermoso edificio de cristal que alberga algunas exposiciones de arte. El ciclismo en este parque es conveniente para todos los niveles de conduzco y edades.

Centro histórico

Essential bike tour Madrid

Pedalear por el centro histórico puede ser una forma muy interesante de ver Madrid, la mayor parte de la belleza de esta ciudad se encuentra en un radio de dos kilómetros. Empieza en la Plaza Mayor, la plaza principal de Madrid, y luego baja por la calle Mayor para descubrir los edificios más antiguos de Madrid en la Plaza de la villa. Después, explora la impresionante Catedral de la Almudena y el Palacio Real y pasea por los jardines de Sabatini. Después, dirígete al Templo de Debod, la pieza egipcia más importante de Madrid.

 

agencia marketing digital madrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *