En bici por Madrid

La experiencia de ir en bicicleta por Madrid

En bici por Madrid

¿Te enfrentas a diario con problemas en el trabajo? ¿Te cansaste de llegar tarde? ¿Sientes que siempre andas dando explicaciones a tu jefe por haber tenido problemas con el coche o con el tráfico? ¿Por qué los semáforos  siempre se ponen rojos en el momento más inoportuno? ¿Tienes mala suerte por que el tráfico te la juega cuando tienes que llegar a un sitio en poco tiempo?
Sabes que hay una solución para eso y lo has podido ver por los laterales de las vías: toda esa gente que va en bicicleta al trabajo todos los días. Sí, ir en bicicleta al trabajo en Madrid es la mejor opción que puedes elegir. Puedes elegir subirte a su coche y acomodarte en el asiento durante 45 minutos o ir en bicicleta al trabajo en solo 10 minutos. Ir a trabajar en bicicleta, ir al mercado en bici, en definitiva, ir en bicicleta por Madrid puede ser la siguiente cosa sensata que haga.

En bicicleta al trabajoVentajas de ir en bicicleta al trabajo a diario:

Ya sea un día normal o festivo, la bicicleta es la mejor opción para circular en una ciudad como Madrid. Andar en bicicleta no sólo facilita el tránsito entre la muchedumbre sino que además de ser saludable también resulta económico.

Pedalear es saludable:

El ciclismo puede ser beneficioso si te concentras en poner a trabajar los músculos de tu cuerpo. Un ciclista medio tiene más posibilidades de ser resistente a muchas enfermedades físicas. Estar siempre sentado en el coche o en el asiento del autobús mirando el tráfico puede ser frustrante además de poder afectar a tu salud física de forma prolongada o permanente.
Ir en bicicleta al trabajo puede ayudar a fortalecer tu espalda y sentarte más erguido. Tus piernas se ponen a trabajar todas las mañanas. Por lo tanto, disminuyen las posibilidades de que aparezcan más adelante dolores musculares. Nadie puede negar que ir a trabajar en bicicleta desde bien temprano te ayuda a ser más activo y productivo durante todo el día.

¿Te preocupa que la bicicleta no sea un medio seguro?

Si se tiene en cuenta el tráfico en las ciudades, la conducción puede ser un factor muy osado, el uso de bicicletas puede asustar a una gran mayoría. Pero precisamente por todo eso Madrid es una ciudad que ofrece carriles para bicicletas. También ofrecemos “Carriles exclusivos” para que se vayan acostumbrando al mundo de la bicicleta. En este carril estarás a salvo porque es únicamente para bicis.  Si antes de montar en bicicleta te preparas con una indumentaria de seguridad adecuada, como cascos, guantes y calzado adecuados. Incluso puedes plantearte llevar alguna prenda reflectante para más seguridad.

Las bicicletas son ecológicas:

¿Eres una de esas personas despreocupadas por el equilibrio de la ciudad y sus habitantes mientras te sientas cómodamente  en el interior del vehículo? ¿No eres consciente de lo que puede suponer esto en la contaminación del aire? Nadie quiere pasar a la historia como los que ayudaron a arruinar el aire de la ciudad. Ir en bicicleta al trabajo puede ser la respuesta lógica a un problema tan acuciante como éste. ¿Cuántas veces nos hemos despertado en la ciudad y hemos soñado con una mañana en las afueras? y cuando saliste te encontraste con los abrumadores pitidos de claxon y los camiones abriéndose paso… Piensa en el futuro.

Evita la contaminación del aire y acústica, hagamos de la ciudad una ciudad más limpia. Contribuye a proteger la ciudad en lugar de dañarla. Los hechos indican que si el 15% de la población se pasara a la bicicleta, correspondería a evitar las emisiones de una ciudad de 100.000 habitantes. La bicicleta también ayuda a reducir la tasa de absentismo por enfermedad en Madrid en casi un 20%. ¡Coged vuestras bicicletas y empezad a cuidaros a vosotros mismos y a la ciudad!

Circular en bicicleta sin problemas:

En caso de que te preocupe que te puedan robar la bicicleta si no se está vigilada las bicicletas plegables pueden ser la solución. Están en el mercado para proporcionar facilidad y comodidad a sus usuarios. Sus propietarios pueden plegarlas y llevarlas a su oficina, incluso subir al ascensor si no hay mucha gente. Si todos empezasemos a utilizar bicicletas plegables sería una buena manera de que no tuviéramos problemas de aparcamiento en la ciudad. Ojalá no te veas en la situación de salir de trabajar y encontrarte tus candados en un poste vacío y sin la bicicleta. Adelantarnos a los hechos puede ayudar mucho. Hazte con una bicicleta plegable y recorre Madrid sin problemas.

El ciclismo es económico:

Se ahorra combustible, se ahorra en mantenimiento, se ahorra en todo. De otra manera al margen de la conducción podría suponer frustración. Porque las bicicletas son el medio de transporte del futuro para mejorar el ecosistema social. Madrid es una ciudad que madruga, y se echa a las calles y callejas. El volumen de tráfico va aumentando mientras el metro se va llenando de gente. Los autobuses pueden ir con retraso o estar demasiado abarrotados como para disfrutar de un viaje cómodo.

Puede que pierdas el metro por la mañana… pero ¿llegarías tarde si tuvieras una bicicleta? ¡Por supuesto que no! Levantarse a primera hora de la mañana y tener todo listo es agotador, pero sobre todo si acaba siendo en vano porque terminas perdiendo el metro por cualquier razón. ¡Cómo olvidar a esas multitudes en las calles a diario o en un festivo! Los expertos opinan de lo beneficioso que sería ir a trabajar todos los días en bici. Imagínate el dinero que se puede ahorrar si lo utilizamos para otros fines en vez de combustible, llantas, motores y otros costos de mantenimiento enormes.
España en su conjunto, recibiría una inyección económica de 500 millones de euros si sólo el 20% de la población se adaptara a la bicicleta. Imagina el ahorro de costes durante todo el año en salud, mantenimiento, reparaciones y todo tipo de gastos.

Conclusión:

Recorrer Madrid en bicicleta es una manera innovadora de pensar. Si te han dicho que montar en bicicleta en Madrid puede resultar peligroso será por no haberse familiarizado con las vías ciclistas o no haber encontrado las zonas para bicis. Se puede hacer mucho para salvar esta brecha. Intentemos siempre minimizar los riesgos de lesiones y familiarizarnos con el entorno. Lo mejor de montar en bicicleta es que no se está limitado solo al carril bici, pueden surgir situaciones en la que queramos alternar y caminar por alguna zona peatonal para después volver a montar más adelante e incorporarnos de nuevo al carril bici. Tener una bicicleta puede suponer mucho ahorro sin tener que arriesgar mucho. ¿Por qué no empezamos a pensar de manera eficiente y nos pasamos a la bici? El planeta te lo agradecerá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *