5 motivos para descubrir Madrid en bicicleta

Madrid Bike Tour

La mayoría de los turistas en todo el mundo y en Madrid hacen lo mismo, paseando por las atracciones turísticas más famosas o subiéndose a los buses turísticos, pero ¿has pensado alguna vez en visitar los lugares más encantadores de una ciudad en bicicleta? Independientemente de que te ahorra tiempo y te permite visitar más lugares, montar en bicicleta tiene muchos beneficios tanto para ti como para la tierra. He aquí 5 razones por las que el cicloturismo es la mejor manera de conocer Madrid.

     1. Beneficios para la salud

Los expertos en salud recomiendan al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada cada día. Esto es suficiente para mantener una buena salud, incluso si el ejercicio se divide en ráfagas de 10 minutos.

El ciclismo es una actividad aeróbica, lo que significa que el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos se ejercitan. Con el tiempo, el ciclismo reducirá tu presión arterial y tu frecuencia cardíaca en reposo. Además, y según un estudio realizado por la YMCA en 2017, las actividades físicas como andar en bicicleta ayudan a mejorar la salud mental y las personas con estilos de vida físicamente activos tienen un bienestar mental un 32% mayor que las personas inactivas.

El ciclismo aumenta la resistencia, la fuerza muscular y la resistencia física en general, por lo que para muchos ciclistas nuevos es un beneficio inesperado tener más energía para las cosas del día a día. Subir las escaleras en el trabajo ya no será un reto con la fuerza y la forma física extra que construirá con el ciclismo.

     2. Variedad de jardines y parques en Madrid

Según FTNNEWS, Madrid es la segunda ciudad más verde del mundo por el porcentaje de espacios verdes, alcanzando el 44,85% de los espacios verdes y ofreciendo 85,79 metros cuadrados de espacio verde por persona. Desde el Parque del Retiro hasta la Casa de Campo, los principales atractivos turísticos de Madrid están rodeados de hermosos parques y jardines que ofrecen las mejores y más saludables condiciones para el cicloturismo. Hombre, ¿quién no querría descubrir Madrid en bicicleta, respirando aire fresco y ser rodeado de espacios verdes?

     3. Beneficios medioambientales

Cada año se producen millones de coches en Madrid y en todo el mundo, y toda esta actividad industrial conduce a la emisión de gases de efecto invernadero en el aire. Luego viene el combustible de los coches que se quema implacablemente en la atmósfera. Por otro lado, el ciclismo no utiliza combustible, ni requiere de plantas altamente mecanizadas que emiten gases verdes que destruyen el medio ambiente.

Siendo posiblemente el beneficio más importante, el cicloturismo nos ayuda a salvar el medio ambiente al evitar el uso de cualquier método de transporte que libere gases tóxicos en el aire. Andar en bicicleta es una gran manera de aumentar la conciencia y la responsabilidad social.

Sin embargo, la sostenibilidad de la población humana y animales se ve cada vez más amenazada por el calentamiento global y el agotamiento de la capa de ozono, después del sector industrial, el transporte es el segundo sector que contribuye a afectar la capa de ozono y por esta razón, los turistas deben estar tan comprometidos y conscientes como los locales en la protección del medio ambiente para una ecología mejor y más segura.

     4. Beneficios económicos

Usar el transporte público en Madrid para el turismo puede parecer una buena opción, pero cambiar las rutas del metro de vez en cuando para llegar a las principales atracciones turísticas no será una opción económicamente conveniente, usar una bicicleta ofrece mucha más libertad para pasear por el centro de Madrid, y te ahorra mucho tiempo y dinero a la larga.

Otra razón para utilizar la bicicleta en lugar de otros medios de transporte es que los principales atractivos turísticos de Madrid se encuentran en un radio de 4 kilómetros. Por lo tanto,Por lo tanto, y mientras usar otros métodos de transporte puede ser abrumador, el uso de una bicicleta facilita tu viaje y te das la flexibilidad que tu deseas para descubrir sus rincones favoritos de Madrid.

     5. Flexibilidad y adaptabilidad para todas las edades con las bicicletas eléctricas

Dependiendo de la condición física de la persona, el tipo de terreno o la distancia, la bicicleta eléctrica puede ser más cómoda, ya que permite al ciclista recorrer más distancia o subir colinas cuando se requiere un ejercicio físico más moderado. Sin embargo, la bicicleta eléctrica no es la que maneja por ti, sino que te das un ligero impulso al arrancar o subir una cuesta con un movimiento suave y fluido.

De hecho, las bicicletas eléctricas ofrecen comodidad y confort para turistas de todas las edades, son adecuadas para personas que quieren realizar una actividad física mientras descubren Madrid, así como para personas mayores o que no están en condiciones físicas adecuadas para manejar horas de tours.

MadridBikeTours ofrece una gran variedad de servicios incluyendo alquiler de bicicletas y bicicletas eléctricas, así como varios tours colectivos en bicicleta a las atracciones turísticas más populares.

 

Coge tu bicicleta y prepárate para descubrir una de las capitales más visitadas del mundo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *