, , , ,

Madrid 2 de mayo – Día de la Comunidad de Madrid

2 de mayo – Día de la Comunidad de Madrid

El 2 de mayo en Madrid también conocido como el Día de la Comunidad de Madrid es un día festivo. Este día cae justo después de otro día festivo del Día del Trabajador, el primero de mayo. La festividad, que es una especie de fiesta para la comunidad de Madrid, se celebra apasionadamente con comidas comunitarias, fiestas e incluso mercados; todo se cierra ese día. La gente espera ansiosamente durante todo el año para estas fiestas mientras (hay que mencionar que 15 días después llegan las de San Isidro, el patrón de Madrid). Ahí se reúnen y disfrutan de los desfiles de la ciudad.

Este día festivo tiene importancia histórica para la gente, ya que recuerdan lo que pasó para demostrar ser un epítome de su nacionalidad. Para conmemorar los sacrificios de hombres y mujeres valientes responsables del levantamiento del 2 de mayo. Que dio lugar a la independencia de España después de liberar al reino de la monarquía de Carlos IV, la gente comparte las comidas y hablar a través del día. La mejor y más popular manera de celebrar y disfrutar visitando diferentes sitios históricos son los lugares donde todo sucedió.

Se puede ver en las calles, así como los eventos alrededor de la ciudad cómo la gente lo celebra. El fervor y la naturaleza festiva de los ganadores de la Guerra de la Península ponen de relieve su importancia.

2 de mayo de 1808

Marzo de 1808, año en el que las tropas napoleónicas ocuparon España, la gente, principalmente campesinos y faisanes, empezaron a reunirse en Madrid rebelándose contra las tropas napoleónicas, sus armas principales eran sus herramientas de trabajo (azadas, tridentes, guadañas) exigiendo libertad y exclusión de las tropas napoleónicas. Esto no terminó bien ya que las tropas napoleónicas capturaron todos los disruptores y los ejecutaron después en las ejecuciones del 2 de mayo. Aunque esta revuelta resultó ser el primer paso hacia la lucha organizada.

Los héroes de esta revuelta se convirtieron en íconos a través de las pinturas de Goya “Las ejecuciones del 2 de mayo” y de Sorolla sobre la revuelta. Las pinturas tenían imágenes poderosas y golpearon muy fuerte los corazones de la gente. Esto influyó en gran medida en la mente de la gente en ese momento, cuando no había otra fuente de imágenes como la televisión o la imprenta.  Los lugares donde se produjeron los diferentes conflictos se han convertido en monumentos de grandes sacrificios.

Lugares que visitar

Detalle del cuadro de Goya "fusilamientos del 2 de mayo"

Uno de los lugares más interesantes para visitar el 2 de mayo es el Museo del Prado. Es el principal Museo Nacional de Arte de España. Cuenta con la mayor colección de obras de arte del mundo. El edificio del Museo es un aspecto totalmente diferente. Antiguamente era un Palacio Real y luego se convirtió en un museo. Comprende también toda la obra de arte real, que resulta fascinante .

El Museo del Prado, con el cercano Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, conforman el Triángulo de Oro del Arte de Madrid y, sin duda, el mejor lugar para visitar de vacaciones. Aparte del Museo del Prado hay más lugares para visitar que son igualmente interesantes como la plaza 2 de Mayo. Este es el lugar del levantamiento de Dos de Mayo. El lugar está lleno de vida ahora, y usted puede encontrar diferentes puestos a su alrededor durante las vacaciones.  Hay bares y restaurantes atractivos alrededor de la plaza 2 de Mayo. El sitio que es el monumento de la gran lucha contra Napoleón ahora está lleno de vida, con un área de juegos para niños también.

Ribera del Manzanares:

Otro lugar divertido para visitar de vacaciones es la ribera del río Manzanares.

En el siglo XX, la ribera del Manzanares fue una línea de defensa de las fuerzas republicanas durante el asedio de Madrid y la Guerra Civil española. Los restos como búnkeres se pueden encontrar en áreas fuera de la ciudad. La ribera del Manzanares ha sido una inspiración para muchos artistas que han venido a alimentar su imaginación.

Muchos fotógrafos y pintores han representado la belleza de la ribera del Manzanares en sus cuadros y pinturas. La ribera había estado cerrada desde 1970 debido a la construcción de la famosa autopista de Madrid.

Fue en el año 2000 cuando el gobierno decidió hacer túneles para el tráfico, y la ribera del río se volvió a abrir al turismo. De hecho, se convirtió en un parque apropiado para peatones, con senderos para caminar, andar en bicicleta y patinar.

Hay más de 17 áreas de juego para niños y se han plantado más de 9.000 pinos a lo largo del río. Los adultos pueden disfrutar de las numerosas terrazas que ofrecen comida y bebida, bancos y puentes para compartir momentos románticos. Incluso hay una zona de “playa” donde uno se sienta al sol y siente la sensación de la cálida luz del sol. La ribera del Manzanares es una verdadera gloria de Madrid y un lugar de visita obligada.

Manzanares Riverside - Ribera del Manzanares

Antecedentes históricos:

La historia de la jornada comunitaria se remonta a la primera década del siglo XIX. Después del motín español contra el ignorante rey Carlos IV, los franceses se volvieron contra su aliado en la guerra de la Península. La guerra comenzó en 1807 hasta que las tropas de la Sexta Coalición derrotaron a las tropas napoleónicas en 1814.

La guerra estalló entre Napoleón, Irlanda y el Reino de Portugal, por el control de la Península. Por lo tanto, el nombre es Guerra de la Península. Sufriendo varias bajas de todo tipo, la victoria de la independencia nunca fue olvidada. Esto marcó no sólo un acontecimiento progresivo en la línea temporal de España, sino también en el mundo.

Palacio Real:

En este sentido, el Palacio Real cobra una gran importancia. El lugar donde se reunió la multitud que encendió el levantamiento. “Muerte a los franceses” es su retórica para perder los grilletes y luchar por todo. La naturaleza opresiva de sus conquistadores era demasiado para cualquier humano. Sabían que tenían que luchar por su dignidad, si no por otra cosa. Muchos ven esto como el comienzo del nacionalismo en las masas españolas.

¡Pensamientos finales!

El 2 de mayo es un día de recuerdo. Es un día en el que se recuerda a la gente toda la opresión a la que se enfrentan y su ira para actuar en su contra. Comparte importancia cultural e histórica. Ya que el levantamiento fue justo después del motín contra el rey ignorante. La gente desarrolló un sentido de devoción a su libertad.

Así que cuando visitamos Madrid este es un buen punto a tener en cuenta: ¿qué hizo que todos estos lugares fueran tan especiales? La ribera del Manzanares tiene toda una cronología de detalles para ser conocidos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *